Realizamos uno de los informes lumínicos mas completos del mercado. Adicionalmente a lo requerido por la reglamentación, se entrega una planilla colorimétrica que da un diagnóstico de posibles falencias de cantidad y/o distribución de la iluminación. A continuación describimos en detalle la importancia de trabajar este agente en los ambientes de trabajo.
Uno de los factores a tener en cuenta para evitar accidentes en los lugares de trabajo, es una correcta iluminación de los puestos y el color utilizado para ello.
Contrastes elevados entre distintos puntos, como puede ser el de la pantalla brillante de una notebook y la pared de fondo oscura, puede generar una importante fatiga visual y una significativa reducción del rendimiento. O por el contrario una iluminancia muy fuerte de fondo (ej. una ventana) y una baja iluminación en una maquinaria, no solo generaría fatiga visual sino un posible accidente por no poder captar completamente la información visual recibida de la maquinaria.
Mismo nivel de riesgo puede generarse donde se opta por una luz monocromática utilizada en lugares donde se utilizan los colores para señalizar distintos peligros, ya que no se puede distinguir los colores sino apenas tonalidades o también; el invisible peligro para nuestros ojos del efecto estroboscópico creado por una desacertada decisión de colocar una inadecuada luminaria sobre una maquinaria.
En la Argentina el decreto 351/79 establece los niveles de iluminancia mínima según la tarea a efectuar, el mínimo tamaño a percibir, la reflexión de los elementos, el contraste y el movimiento. Por otra parte el protocolo 84/2012, fija la metodología que se debe emplear para realizar los relevamientos de iluminación en los puestos de trabajo.
Nuestra Consultora realiza relevamientos de iluminación basado en dicho protocolo y en cumplimiento a la Ley 19587 y su decreto reglamentario 351/79. Nuestra experiencia nos permite entregarles un informe claro y preciso de los sectores relevados y las recomendaciones sobre las mejoras necesarias a emplearse en los distintos lugares.
Estos informes son acompañados por una planilla adicional a la exigida por el protocolo que muestra de manera gráfica las zonas con bajo nivel de iluminancia y aquellos que presentan problemas de distribución de la iluminación.
Contáctenos y solicite su presupuesto.